Hoy en día, una de las herramientas más utilizadas para potenciar un negocio son las redes sociales. Vamos a ver por qué debes usar las redes sociales en tu empresa.

Por qué son importantes las redes sociales en tu empresa

Si tu empresa aparece en las redes sociales, los usuarios te observan como una marca reconocida. Y si aunado a eso, obtienes la retroalimentación de tus clientes asiduos, ya has captado a otros posibles compradores. Esta es la nueva forma de hacer negocio en este siglo.

Las redes son importantes, porque la interacción con tus clientes se hace más directa. Observan tus publicaciones y pueden formular preguntas. Internet supone un sinnúmero de ventajas para hacer que tu negocio despegue totalmente.

redes sociales

Razones por las cuales debes usar las redes sociales en tu empresa

Si aún dudas en usar las redes sociales en tu empresa, debes saber que así tu negocio le llegará a mayor cantidad de personas. La información por este medio es directa. Además permitirá alcanzar segmentos de usuarios que actualmente desconocen tu oferta. Veamos las razones por las cuales debes aprovechar la red:

  • La red es el lugar donde se reúnen muchas personas. Ellas serán tus clientes. Quienes visiten tus páginas. Aquí te pueden conocer.
  • Para que tu marca sea reconocida. En la web puedes presentar los productos y sus bondades. Así como preparar ofertas y novedades.
  • Crear un medio directo de comunicación con el cliente. Podrás escoger la forma de transmitir la información a los clientes. Por esta vía pueden también realizar sugerencias o quejas.
  • Conocerás la segmentación del mercado. En las redes, puedes saber muchas cosas de tus clientes. Por ejemplo, hacia donde se dirigen sus gustos. Tendrás acceso a mucha información.

Las páginas donde están inscritos. Sus edades, estado civil, sexos. Todo esto te permitirá construir la publicidad. Y dirigir tu campaña hacia el consumidor deseado.

Cómo usar las redes sociales en tu empresa

Usar las redes sociales en tu empresa te permite hacer avanzarla de diversos modos. Puedes usarla para:

  • Estudiar a la competencia. Puedes verificar si ya ellos poseen presencia en la web y utilizarlo a tu favor. Observarás la estrategia que emplean.
  • Reclutar personal. Por esta vía puedes contactar personal especializado para tu empresa.
  • Realizar investigación de tendencia y estudios de mercado. De esta manera, te adelantas a tus competidores. Analizando el comportamiento del mercado.
  • Ahorrar en publicidad. Las redes son gratuitas. Esto significa que estas ahorrando dinero en publicidad.

Redes sociales importantes para tu empresa

Recuerda que no aparecer en las redes puede ser una razón por la que tu negocio online no vende, como puedes ver en este post. A continuación, las principales redes sociales en las que debe aparecer tu empresa.

Facebook

La cantidad de usuarios que la emplean es masiva a nivel mundial. Su target es variado: Hombres, mujeres y jóvenes. Esta red permite conocer la respuesta del cliente mediante likes y comentarios. Actualmente se ha popularizado el uso de Facebook ADS, publicidad en facebook.

LinkedIn

Es una plataforma profesional. Facilita la interacción entre marcas reconocidas. La mayoría de sus usuarios son hombres. Permite contactar expertos en diversas áreas. Aquí te dejamos el link.

Twitter

Sirve para fomentar diálogos entre los seguidores y la marca, empleando textos breves. La mayoría de sus usuarios son mujeres. Facilita conocer los productos y funciona para investigar tendencias.

YouTube

Facilita subir videos de la empresa y compartir con usuarios. Sirve para atraer futuros clientes. Ingresan hombres y mujeres por igual. Se emplea para promocionar productos.

Instagram

Se utiliza para presentar vídeos cortos, imágenes. Es más una red visual.

Por qué contratar un Community Manager para gestionar las redes sociales de tu empresa

El Community Manager se ocupa únicamente de manejar toda la relación laboral de tu empresa en las redes sociales. Interactuando con los clientes de forma permanente. Por eso es importante para la empresa. Este es un trabajo que requiere tiempo y dedicación exclusiva.

Te aconsejamos que contrates a un experto en el área. Además, se ocupa de presentar tu marca ante el público. Para ello debe moderar y conocer perfectamente los objetivos, misión y visión de la empresa. Es decir, administra en las redes la imagen e identidad del negocio.

Queda claro que en las redes puedes encontrar el impulso que tu negocio requiere para surgir. Sencillamente, porque ellas representan una forma de exposición de tus productos o servicios. Ellas intensifican la presencia de ellos en la web. Y esto contribuye a fijarse en la mente de tus clientes habituales y en los potenciales.