reduccion-de-fotos-web

Para subir las fotos en los posts la mayoría de personas lo hacen sin tener en cuenta su peso o tamaño.

A la hora de subir fotos a una web nos encontramos con el problema de cómo hacerlo lo más ligeras posibles y sin que pierdan calidad. Lo más normal es que nuestro hosting tenga una limitada capacidad de memoria y aparte las imágenes pesadas harán que la página tarde mucho más en cargar.

Una fotografía se puede reducir tanto en peso como en tamaño, la mejor herramienta que disponemos para hacerlo sin que pierda calidad es el Adobe Photoshop y lo podremos hacer en solo tres pasos.

CÓMO REDUCIR FOTOS PARA WEB  CON PHOTOSHOP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD EN PESO CON EL MISMO TAMAÑO DE LA ORIGINAL.

Si queremos reducir el  peso de la foto manteniendo su tamaño original realizaremos los siguientes pasos:

  1. Abrir la foto a reducir con el photoshop, y nos vamos a archivo, se nos abre un menú y elegimos “guardar para web”

reducir fotos para web

Se nos abre el editor de imagen que nos da varias posibilidades de guardado en varias calidades , vemos que la foto original pesa 6,59Mb, nos vamos a la derecha y  con la calidad media  es suficiente por eso debajo de dónde pone JPG elegimos  “mediana”, “optimizado”.

Luego elegimos la foto en  calidad 30 que sería el segundo recuadro de la derecha  y que pesa 71,091kb lo cuál es una diferencia enorme con la original y se sigue viendo bien,  los otros dos recuadros de abajo ya tienen menos calidad y la diferencia no es muy significativa con la 30, también los podriamos elegir si vemos que la foto se sigue viendo correctamente.

Para finalizar le damos a “guardar” y ya tenemos la foto lista para subirla a la web.

reducir fotos con photoshop

 

 

CÓMO REDUCIR FOTOS PARA WEB CON PHOTOSHOP  EN PESO Y A UN TAMAÑO MÁS PEQUEÑO QUE  LA ORIGINAL  SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

A veces no necesitamos un tamaño de foto grande, si reducimos la foto de tamaño reduciremos más todavía el peso total. Reducir siempre la foto en tamaño lo más pequeño posible deacuerdo con el sitio en que queremos emplazarla ya que no es lo mismo una foto para el slider que para dentro de un post la cuál no la necesitaremos tan grande.

En la parte de la derecha abajo nos vamos a tamaño de imagen , nos da el ancho(an) y alto (al) para reducir proporcionalmente solo hace falta cambiar uno de los dos, la foto original mide 1920px de ancho original, por ejemplo la reducimos a 500px y automáticamente se actualiza el alto proporcionalmente, observamos que la foto de calidad 30 solo pesa algo más de 6kb, así que de la original sin cambarle el tamaño y que pesaba 6,59mb, hay una diferencia enorme.

reducir fotos sin perdida de calidad

Por último sería conveniente guardarlas con un nombre que tenga relación con nuestros contenidos y nunca usar “ñ”, acentos o caracteres extraños, esto junto a la reducción optimizada tiene los siguientes beneficios:

  • No saturas el servidor innecesariamente
  • La web carga más rápida
  • Favorece el Seo posicionamiento