Cómo poner idiomas en wordpress

CÓMO PONER  IDIOMAS EN WORDPRESS

Usando plugin de traducción automática

Os mostraremos aquí unos sencillos pasos de cómo poner  idiomas en wordpress con la versión gratuita del plugin  GTranslate.

Podemos Traducir WordPress de una forma sencilla y poner idiomas de forma automática a tu página web con el plugin GTranslate que utiliza el servicio de traducción automática Google Translate para traducir el sitio de wordpress y hacerlo multilingüe de cara al usuario.

Distinto es traducir la plantilla o theme WordPress que se hace con Loco Translate , si utilizas AVADA THEME ya viene traducida de forma automática al español al instalar la plantilla aunque puedes hacerlo de forma manual siguiendo este tutorial de traducir avada de nuestro BLOG de noticias.



Cuenta con 103 idiomas disponibles. Las versiones de pago  son totalmente compatibles con SEO, lo que aumentará el tráfico y ventas internacionales. Este plugin de traducción de idiomas es una solución de WordPress multilingüe y económica que combina traducciones automáticas y humanas para ahorrar dinero y es fácil de implementar.
En comparación con otros complementos de traducción de idiomas para páginas WordPress, utilizan un enfoque basado en la nube que no ralentiza el sitio web. En las versiones de pago no limitan el número de palabras o el número de páginas vistas traducidas. No se paga adicionalmente por traducciones automáticas.

La versión gratuita no te permitirá corregir las traducciones resultantes y aunque son bastante buenas siempre habrá algún fallo, si quieres corregir las traducciones deberás poner la versión de pago si quieres tu pagina web en idiomas.



A continuación unos sencillos pasos de cómo añadir  idiomas en wordpress con la versión gratuita de Gtranslate, esta versión será suficiente en un primer momento para traducir en idiomas tus páginas aunque si necesitas más funciones deberás entonces instalar la versión de pago para añadir idiomas wordpress.

CÓMO PONER  IDIOMAS EN WORDPRESS

Te explicamos como traducir página web en wordpress y poner tu web en idiomas

PRIMER PASO

Instalación del plugin

Nos vamos a plugins y le damos a «añadir nuevo»

Captura8

SEGUNDO PASO

Configuración del plugin

Para configurar el plugin nos vamos a «ajustes», «gtranslate» y ajustamos lo siguiente:

1. Opciones del widget: esto es la forma en como se va a visualizar el plugin para los usuarios en la web:

– La apariencia: elegimos unas de las opciones al gusto, solo las banderas, las banderas con los nombres del idioma, solo el idioma, etc. a la derecha podremos ir viendo la vista previa y elegir la que más no guste.

Captura9

Captura5

– Traducir de: aquí normalmente señalariamos «español» que es el idioma de nuestra web.

– Estructura de la url del subdirectorio: solo para opciones de pago

– Estructura de la url del subdominio: solo para opciones de pago-

-Analítica: clicamos esta opción para las analíticas de los visitantes

-Mostrar en el menú: clicamos esta opción si quieres mostrar los idiomas en el menú de la web

-Mostrar en el selector de idioma flotante: en caso afirmativo marcar la opción que más os guste

-Mostrar los nombres de idiomas nativos: marcar en caso afirmativo


-Tamaño de las banderas: elige el tamaño en pixeles de la apariencia de las banderas

-Banderas monocromo: clicar si se quieren las banderas en blanco y negro

 

Captura1

-Idiomas de las banderas: elige los idiomas a los que quieras traducir tu web

Captura3

 

TERCER PASO PARA TRADUCIR TU WEB EN WORDPRESS

Código del widget

Aquí el plugin te muestra la configuración que has hecho en html, esta configuración si no eres un usuario avanzado en programación no la toques. ¿qué hacemos entonces?

 

Captura4

Pegamos el siguiente  shorcode: [GTranslate]  dónde queramos que aparezca el plugin, este código podrá usarse en páginas y sidebar.

Para que salga el plugin en la cabecera o pie de página

1. colocar la siguiente línea de código:<?php echo do_shortcode('[gtranslate]'); ?> en los archivos de cabecera o pie de página de tu plantilla.  Generalmente las plantillas vienen casi todas con el espacio para meter el código en el header o pié, si no es así deberás meterlo en los archivos.

2. Otra opción que dependerá también de la plantilla es colocar el shortcode [GTranslate] en algún sitio destinado para la cabecera, generalmente en el top bar por ejemplo dónde introduces las redes sociales, dirección, teléfono…..

Ejemplos de colocación con shortcode en el topbar de WordPress

captura10

Captura11

Y tú, ¿Qué plugin utilizas para traducir WordPress automáticamente?. Deja tus comentarios y opiniones, estaremos encantados de leerlos.

Si necesitas asesoramiento para crear tu página web o tienda online puedes visitar nuestras páginas web de Sevilla, Córdoba, Huelva o Ciudad Real, donde tenemos delegaciones y programadores que pueden ayudarte a realizarla.

Creadores Web Córdoba

Creadores Web Huelva

Comparte en redes sociales

Nuestras redes sociales

Busca en nuestro Blog

Ir a Arriba