¿Que es una Landing Page?

¿Que es una Landing Page?

Para que se usa y como es la estructura de una landing page

Muchos usuarios nos preguntan ¿que es una landing page y para que sirve?. Es lógico que lo desconozcan, ya que es un término que suele utilizarse entre los diseñadores web para definir una página web muy sencilla destinada a convertir visitantes en clientes u obtener clientes potenciales.

landing page sevilla

landing page sevilla. Creamos tu landing page económica

Pero si tengo una página web, ¿Para que quiero otra más?



Las razones por las que puedes necesitar una página web objetivo es porque cuando se hace una campaña de marketing, anuncio en google ads o publicidad en redes sociales con un objetivo muy definido, por ejemplo ofrecer un solo servicio, producto, curso, libro…etc , es fundamental tener una buena landing page o página de aterrizaje donde no distraigamos la atención y que termine en venta o salida de ella. No esta asociada a nuestra página principal ni tiene enlaces hacia ella y debe guardar la estética corporativa de nuestros colores de marca.

¿Cual es el objetivo de una landing page?

Captar posibles clientes, vender servicios, recibir llamadas, formularios o WhatsApp. Puedes crear o pedir a un diseñador web que te cree una landing page para una acción concreta que quieras realizar en tu estrategia de marketing. Si no quieres invertir mucho en un producto o servicio nuevo pero necesitas una página web para mostrarlo de forma fácil y sencilla, sin duda la opción ideal es la landing page perfecta para captación de leads o posibles clientes de nuestros productos o servicios.

 ¿Una landing page es una web económica?

depende… Su estructura es muy simple, las secciones que contiene pueden ser 1 hasta 5 o más y los contenidos deben estar dirigidos a captar clientes potenciales, recibir llamadas o vender un producto o servicio muy concreto. En definitiva puede dar la impresión de ser una web fácil de crear y de costo bajo en producción.

¿Es igual una one page que una landing que una página de aterrizaje? Si. son nombres diferentes pero al final lo que se busca es el mismo objetivo.

Pero…. y aqui es donde viene la parte de la magia de los diseñadores, si quieres que sea efectiva debe estar compuesta de todas las técnicas, estructuras y textos vendedores (copywriting) que harán de tu landing page la web perfecta para que tu campaña o anuncio de publicidad en google sea todo un éxito.

Por ello el precio de una landing page dependerá de lo que necesites crear y si tienes claras todas tus necesidades.

crear landing page perfecta

Añade todos los extras y mediciones que necesites a tu Página Web

A nuestra landing page le podemos añadir todo tipo de elementos de medición, por ejemplo con google analytics sabremos todas las visitas, de donde vienen y que sitios pinchan, estudiar el comportamiento de cada boton, formulario o sección , tambien podemos conectarlo con otras plataformas como active campaign y hacer un funnel de ventas. Mapas de calor para ver que zonas son las más calientes de la web, etc….



landing page sevilla

¿Que debe tener la landing page perfecta?

Las 10 reglas básicas de la landing ideal son:

  1. No uses menu, así no distraerás la atención
  2. Estructura sencilla y fácil de comprender por el usurio que entre a la web
  3. Títulos llamativos, atractivos, claros y directos sobre tu servicio o producto
  4. Usa palabras fáciles de entender por cualquiera, explica de forma clara tu oferta y sus beneficios, tus servicios… ¡Pónselo fácil a tu posible cliente!. Olvida el lenguaje técnico de marketing.
  5. Ofrece soluciones y beneficios. ¿Por qué «tu eres la solución» para su problema?
  6. Añade llamadas a la acción, la que más te interese, ¿Quieres que te llamen o que rellenen un formulario?
  7. Formulario sencillo, pide solo los datos estrictamente necesarios, nombre, email… poco mas necesitas para contactar.
  8. Una imagen o infografía evitará muchas palabras, de ahí el refran «una imagen vale mas que mil palabras»
  9. ¡Pon botones para compartir en redes sociales!. Comparte en redes sociales, a lo mejor tu servicio o producto es tan bueno que tu usuario lo quiere compartir con alguien.
  10. Tienes testimonios de clientes que ya han probado tu producto. Añáde por lo menos 3 siempre serán una influencia, eso si que suenen reales.

Ejemplos de landing page efectivas

Ejemplos de nuestras landing pages – Creadores Web

Página Web para Restaurantes

Landing Page Multiservicios

Página Sencilla para Casa Rural

Página de aterrizaje de Coach

Otras empresas

Energia Eléctrica

Solicitar Créditos

Préstamos Sencillos

Ventajas de una landing page

  • Se crea rápidamente no deberias tardar mas de 1 hora
  • La puedes duplicar y reutilizar para experimentar con Test A/B ¿Que funciona mejor?
  • Es muy ligera en cargar desde el servidor
  • Muy efectiva para captar leads o clientes
  • Es una web barata de crear ya que no requiere demasiada programación

Ejemplos para los que puedes crear una landing page:

Creas una campaña de anuncios para cada servicio que ofreces, en nuestro caso Diseño Web en Sevilla , Tiendas Online en Sevilla y Posicionamiento Web en Sevilla. Creamos una página para uno de los servicios y una vez terminada la duplicamos, tan solo cambiaremos los contenidos y la oferta, ya que los demas contenidos y formas de contacto son iguales.

Otros ejemplos en los que puedes usar tu landing page es para la presentación de un producto de una tienda online. Imagina que por ejemplo has lanzado una cafetera nueva al mercado y quieres hacer un anuncio para el black friday con una oferta especial y un lanzamiento.

página de aterrizaje

página de aterrizaje

¿Te ha gustado el artículos sobre Landing Pages? ¡Realiza tus comentarios! estaremos encantados de conocer que opinais de este tema tan interesante. ¿Teneis ejemplos?¿Más ventajas?. Os escuchamos.

Comparte en redes sociales

Nuestras redes sociales

Busca en nuestro Blog

Ir a Arriba