Internet ha cambiado y progresado rápidamente en los últimos 10 años. Para poder competir en línea, un sitio web tiene que cargar rápidamente, ser estéticamente agradable y trabajar bien con los robots de motores de búsqueda.
Existen muchas razones por la que elegir wordpress a la hora de crear una página web:

WordPress es una herramienta que permite a las empresas flexibilidad creativa y buena codificación. WordPress ofrece la capacidad para organizar el contenido de un sitio y colocarlo en la web para que los motores de búsqueda lo localicen correctamente. Una de las razones más importantes por la que el equipo de Creadores Web usan WordPress es por sus capacidades de optimización en los motores de búsqueda.

WordPress se basa en un sistema de software abierto. Esto permite a los diseñadores expertos en codificación la posibilidad de crear nuevas funciones para el sistema de gestión de contenidos aún partiendo de una plantilla o diseño determinado.
Los temas que usan plataforma WordPress son abundantes. Ningún otro sitio posee tantos temas los cuales es posible adaptarlos o diseñar nuevos para satisfacer las necesidades de su sitio Web. SI usas WordPress con un tema genérico una empresa de diseño web tiene la capacidad de cambiar ese tema rápidamente, lo que ayuda a bajar los costes del diseño, una web empezada desde cero costará mucho más que empleando una plantilla con los códigos ya introducidos. Hay literalmente miles de aspectos prediseñados para elegir en Internet, pero unos buenos diseñadores tendrán la capacidad de crear cualquier tipo de diseño que desee a partir de esa plantilla. La función de tema flexible combinada con las capacidades de optimización de un excelente motor de búsqueda hacen de WordPress un potente sistema de construcción.

Los plugins son excelentes características para dar un impulso a la plataforma WordPress. Los plugins permiten a un usuario de WordPress entre otras muchas cosas, agregar formularios de contacto, crear copias de seguridad de sus archivos cada día o agregar ubicaciones y mapas interactivos a páginas individuales que sus clientes pueden encontrar valiosos.

Los ping automáticos de su sitio web es otra característica beneficiosa que WordPress ha instalado en su software. Los buscadores envían robots a explorar su sitio web y el contenido creado. Cuando se registra el nuevo contenido, un ping automático es enviado a la compañía del motor de búsqueda que le permite dar rienda suelta a los robots de exploración.