PENALIZACIÓN GOOGLE

¿Por qué penaliza Google? ¿Cuales son los motivos?

1.- PÁGINAS WEB SIN DISEÑO RESPONSIVE

No tener un diseño adaptado a tablets y móviles

A partir del 21 de Abril de 2015,  los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo, en el que  las páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google a través de estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad.

2.- Virus, malware, spam….

Si tu página web genera tráfico en exceso pero de baja calidad, puede significar que tu sitio está infectado por un virus o malware. Revisa si tu web está infectada o contrata un experto en seguridad web para comprobarlo

La única forma de conocerlo es por la sintomatología que pueda presentar tu posicionamiento. Notarás que las posiciones de tu página cada vez son más bajas y puedes llegar incluso a desaparecer del buscador.

Otro síntoma es que tienes muchas visitas pero de muy poca calidad. Si revisas Google Analytics verás visitas de paises sospechosos, Rusia, China, Bielorusia,….Etc

3.- ¿Tienes el certificado SSL?

Mucho se ha discutido y hablado sobre este tema y hasta la fecha nadie ha podido demostrar que tener certificado SSL de seguridad en tu web pueda suponer una penalización por parte del buscador.

De hecho nuestra opinión y experimentos realizados a día de hoy, Octubre 2020, demuestran que no tener el certificado instalado no supone ningún tipo de bajada o subida en las posiciones, pero lo ponemos aquí porque la tendencia futura hace indicar que será obligatorio disponer de seguridad SSL en tu web.

4.- Pobre Contenido

Disponer de mucho contenido pero de muy baja calidad es probablemente uno de los motivos más importantes por los que puedes estar penalizado. De nada sirve tener contenido si es de poca utilidad para tus clientes, usuarios o lectores.

Nos referimos a páginas web que muestran un contenido muy pobre, pocas frases o menos de 300 palabras

5.- Mala estructura Web

En nuestra humilde opinión la estructura de una página web supone un importante y claro motivo para conseguir alcanzar posiciones altas, lógicamente unido a un buen contenido.

Por tanto si tu estructura es poco clara o supone un lio para el buscador o tus usuarios posiblemente debas revisar tus estructuras. Para ello puedes recurrir a programas como seo frog que tienen un gráfico de la estructura de tu página web.