PROBLEMAS CONTACT FORM 7

Problemas Contact form 7, contact form 7 no funciona, posibles soluciones

Contact form 7 es un formulario de contacto para wordpress gratuito que generalmente funciona a las mil maravillas.

¿Qué puede pasar entonces si  tengo problemas con contact form 7 y  no funciona en mi web?

ERRORES COMUNES EN LA CONFIGURACIÓN

A continuación detallo un par de errores comunes que pudieran estar produciendo el problema con el formulario de contacto contact form 7.

1.Nos vamos al formulario de contacto y luego donde pone «correo electrónico»  y comprobamos dónde pone «de» que la dirección  coincida con el nombre del dominio ponemos <wordpress.nombredeldominio.com>

contact-form-7-no-funciona

2. Si el correo nos da aviso de que se ha enviado pero no nos llegan todos los datos comprobamos que hemos puesto todas las etiquetas utilizadas, nombre, email, teléfono….. en «cuerpo del mensaje», que es la  información que rellena el cliente y  la cuál nos va a llegar a nosotros.

contact-form-7

 

PROBLEMAS CON EL HOSTING

Si el correo no hace nada cuando le damos a enviar  o parece que se manda pero al final no llega pudiera ser que tu hosting tenga deshabilitada la opción de php mail,  en este caso tenemos dos posibles soluciones:

  1. Enviar los mail por vía SMTP para ello instala el plugin «wp mail smtp» y rellena los datos de tu cuenta de correos.
  2. Contactamos con el hosting para que nos lo solucionen ya que muchas veces se puede tratar de una mera configuración del mismo.

CONFLICTO CON OTROS PLUGINS

Un error muy común de contact form 7 es que exista algún plugin de seguridad que bloquee el envío de los formularios. Recientemente nos encontramos con un caso de conflicto donde el plugin all in one security Todo se soluciona actualizando el plugin a su ultima version, tanto contact form 7 como all in one security.

Aprovechamos para recordar lo importante que puede ser a veces actualizar wordpress, plugins y theme.