¿Las tiendas online son rentables?

Covid 19 el virus que revolucionó el comercio online

La crisis del año 2020 generada por el covid-19 ha hecho florecer el comercio electrónico. Las razones son obvias, un confinamiento obliga a muchos usuarios a cubrir sus necesidades de alimentación y ocio a través de los pedidos online.

Es pronto para saber que impacto económico y social tendrá la crisis del covid-19 en el comercio online pero lo cierto es que las páginas web de supermercados, alimentación, farmacias, parafarmacias, tiendas online de deportes, ocio y videojuegos entre otras están saturadas de pedidos estos días.

Pero no nos engañemos porque muchos otros comercios que vendían por internet han resultado perjudicados con pérdidas económicas bastante altas en algunos casos, nos referimos a webs de viajes,

La lógica hace pensar que pasado el confinamiento se relajarán los pedidos y todo volverá a la normalidad pero la semilla está plantada y mucha gente que no estaba acostumbrada a comprar por internet han descubierto todas las ventajas que supone comprar online.

Tiendas

Es una realidad irrebatible que el comercio electrónico tanto a nivel nacional como internacional se encuentra actualmente en la cúspide. Los avances en la tecnología han supuesto un cambio radical en el modo de pensar de los compradores, esto permite a los comerciantes explorar nuevas opciones como son las tiendas online, gracias a esta nueva forma de venta, el consumidor tiene un contacto más directo, rápido y sin horarios.

Según estudios actuales, en lo que llevamos de 2015 un 27,2% de las compras realizadas se han realizado a través del móvil.

Generalmente la tendencia de los pagos online realizados desde un dispositivo móvil tiende al alza, aumentando cada año a nivel internacional, con un total de pagos online del 27,2% efectuados durante el primer trimestre de este año 2015, un dato muy positivo considerando que durante el último trimestre de 2014 (los meses de más gasto del año), el porcentaje fue de un 25,8%. Otro dato revelador es el incremento del uso de las tablets en los últimos dos años, estos dispositivos han superado por primera vez las compras digitales realizadas mediante un ordenador de sobremesa o notebook, situando el gasto medio mediante tablets en 32,66€  en comparación con los 31,19€ de media de los sobremesas y portátiles.

¡¡No se quede atras!! actualice su WEB y usela como herramienta para vender sus productos.