Importancia hosting dominio para tu web

¿Qué es el hosting?

El hosting es también llamado alojamiento web y es el producto donde se almacena toda la información referente a tu página web,es decir, páginas, imágenes, vídeos o cualquier contenido referente a tu sitio web.

Igualmente en el hosting se alojan los correos electrónicos o email y toda la configuración referente al dominio que puede estar alojado.

¿Qué es el dominio?

El dominio es el «nombre al mundo» que le das a tu página web, por ejemplo creadoreswebsevilla.com es el dominio que nos define en internet, gracias a tu dominio podrás ofrecer tus servicios o productos y tu empresa o negocio quedará identificado en internet.

El dominio se renueva anualmente, igual que el hosting y normalmente van asociados, aunque en algunos casos puedes tener el hosting en un sitio y el dominio en otro servidor.

A la hora de elegir tu dominio perfecto, te recomendamos que sea un nombre fácil de recordar y preferiblemente corto. Algo que esté relacionado con tu marca o empresa.

¿Influye el nombre de dominio en el posicionamiento?

No hay ningún estudio que demuestre que el nombre del dominio afecte al posicionamiento, es una cuestión de lógica, cuanto más fácil sea de recordar y escribir, más visitas tendrás y por lo tanto mejor posicionamiento.

¿Qué extensiones debo comprar?

En España lo más habitual es comprar el dominio .es que identifica a las páginas web españolas. Pero no es mala idea comprar los más habituales como el .com y el dominio .net. Siendo más una cuestión de marca o estrategia que otra cosa.

La importancia hosting dominio

Contratar un hosting barato y de baja calidad afecta al rendimiento de tu web, bajando la velocidad de carga y afectando a tu posicionamiento web y experiencia de usuario.

Escoger un hosting de calidad supone casi siempre un buen soporte técnico lo cual nos evitará tener que contratar o recurrir a un mantenimiento web y por lo tanto ahorrar costes, aunque el precio sea un poco más elevado.

Nuestra experiencia nos lleva a conocer que un buen hosting ayuda ante hackers ya que incluyen firewall y medidas de seguridad internas que hacen complicado que tu seguridad web se rompa.

Te recomendamos que te dejes aconsejar por expertos en hosting y dominios ya que no hay tanta diferencia de precios entre opciones baratas y de baja calidad con respecto a hosting con prestaciones altas y un servicio técnico impecable.

Nuestra recomendación actualmente pasa por Tropical Server, Raiola o Webempresa