VENTAJAS DEL SEO

  • Trafico de calidad, si alguien te encuentra no es por casualidad sino porque has realizado un buen trabajo en tu web, tanto de marketing como de contenido. Si esto ocurre y le muestras toda la información que necesita, es probable que acabe convirtiéndose en tu próximo cliente, suscriptor, comprador….
  • Coste FIJO el precio no se basa en el número de clicks, ni en el volumen de visitas que recibamos, Su coste son los servicios ofrecidos por un experto en SEO, basado en los conocimientos y la experiencia.
  • Rentabilidad alta a largo plazo No hay que pagar por estar en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda, estas 24 horas / 365 días. La rentabilidad del SEO a largo plazo es mas efectiva, especialmente para consultas con alto volumen de búsquedas, las cuales pueden llegar a ser muy caras en la publicidad en buscadores (Google AdWords).
  • Más clicks que SEM: Quien no ha escuchado alguna vez eso de «no hago clicks en los anuncios»?, a pesar de que cada día más gente apuesta por una campaña SEM, por cuestiones extrañas la gente confía más en la búsqueda orgánica, por ello una simple búsqueda puede ponerte frente a personas interesadas en lo que ofreces y eso el que busca a menudo lo sabe.
  •  Buenos contenidos y estructura limpia. Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido. Si tenemos una web programada en flash, poco podremos hacer.

DESVENTAJAS DEL SEO

  • NO SE PUEDEN GARANTIZAR RESULTADOS: Es imposible saber o garantizar las posiciones/volumen de clics que se van a recibir debido a que el impacto de futuros cambios en el algoritmo de búsqueda es totalmente desconocido.
  • RESULTADOS LENTOS: El proceso del SEO requiere tiempo para su desarrollo y para que los buscadores lo valoren. Por este motivo, los resultados pueden tardar meses en llegar, especialmente si tu sitio es nuevo. (Entre 6 meses y 1 año)
  • DIFICIL MANTENIMIENTO Las posiciones alcanzadas en los buscadores dependen de algoritmos desconocidos en cambio constante y con una evolución donde cada vez se miden más factores, google cada vez afina más y pide la web perfecta. También dependemos de los movimientos de tus competidores. Por lo tanto posicionarse y mantenerlo requiere de un experto SEO, trabajo constante y respuesta rápida a cualquier cambio del algoritmo.
  • EXCESIVAMENTE COMPLEJO, Un problema común es no tener los recursos, el conocimiento ni la tecnología necesaria para implementar ciertas acciones del SEO, como por ejemplo, cambios en la estructura del sitio o marcado de contenidos.
  • INVERSIÓN CONSTANTE: A menos que quieras dar ventaja a tus competidores no puedes tomarte ni un respiro. Mantenerse en lo alto requiere de una inversión continua en aprendizaje, herramientas, generación de contenidos y obtención de enlaces.

En conclusión

Recomendamos el SEO porque es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y rentables. Su principal virtud reside en la posibilidad de atraer a un público especializado en las frases que buscamos y  de forma fácil.

Por desgracia el SEO tiene desventajas. Es impredecible, por los cambios en los algoritmos, lento, y complicado, por lo que cada vez más queda para expertos SEO con herramientas y conocimientos técnicos, con tiempo para dedicarle a tu web.

Confía en nosotros, somos expertos SEO, aun así si necesitas algún consejo, ¡¡ pregunta ¡¡