Cómo traducir Avada Theme

El tema premium Avada es una de las mejores plantillas para wordpress que nos podemos encontrar en el mercado y numero 1 en ventas durante mucho tiempo. Realizar las traducciones de AVADA es muy fácil ya que los diseñadores te lo dan todo preparado para que solo tengas que subir los archivos .po y .mo ,  de esta manera traduciremos los archivos del blog y  la parte de las configuraciones del tema.

Traducir los archivos del blog

Al instalar el tema nos encontramos con que los metadatos del blog para las entradas individuales salen en inglés (by, comment, read more). Aquí  te explicamos cómo traducir Avada al español pero sirve para cualquier idioma ya que la única variación es cambiando los archivos .po y .mo del idioma correspondiente.

traduccion avada blog

Para traducir al español estas partes, nos vamos a la carpeta de archivos de “Avada”, los archivos que nos hemos descargado cuando hemos comprado el tema, Avada_Full_Package\Languages\Avada\”, ahí dentro nos encontramos con todos los archivos .mo y .po de los distintos idiomas, localizamos los archivos en Español Avada-es_ES.mo y Avada-es_ES.po, los cuales vamos a subir por ftp a la carpeta de wp-content/themes/Avada/languages.

traduccion avada

Una vez subidos vemos que ya se nos han traducido los metadatos del post excepto la fecha que se encuentra en las opciones del tema.

traduccion blog avada

Si no se traduce “by” o “read more” en el blog en la vista general es porque vienen en el “fusion builder” y  hay que traducirlo a mano pues no vienen traducidos en los archivos .po y .mo del fusion builder,  para ello nos vamos a la carpeta de languages/fusion-builder/ y ahí no hay más remedio que editar el “fusion-builder-es_Es.po , y compilarlo en “fusion-builder-es_Es.mo  con el programa “po edit” , que tendreis que instalarlo en el ordenador y traducir esas palabras manualemente, volver a guardarlo y voler a subir y sustituir por ftp los dos archirvo po. y mo.

Proximamente subiremos un tutorial para aprender el manejo de este programa “po edit” (https://poedit.net/)  tambien podeis usar el plugin “loco translate” y hacerlo online desde la misma web sabiendo ya que esas dos palabras se encuentran localizadas en plugins/fusion-builder/

Formato de fecha

para modificar la fecha y ponerla en formato español hay ir a los ajustes del tema a “blog”, “blog meta”, “date format y ahí poner lo siguiente: j F, Y ( j=día, F=mes, Y=año)

formato de fecha avada

Traducir “Share this in any platform!” de los posts.

El cada post del  blog nos sale un recuadro de compartir en redes sociales: “Share this in any platform!” , para traducir esto nos vamos en el panel de administració a las opciones del tema: “Avada”-“opciones del tema”-“medios sociales”-recuadro compartir en redes sociales y ahí lo encontramos para poner lo que nosotros queramos.

Traducir las opciones del tema

Para traducir las opciones del tema haríamos el mismo procedimiento subiendo los archivos fusion-core-es_ES.po y fusion-core-es_ES.po del fusion core que se encuentran en la carpeta  en la carpeta Avada_Full_Package\Languages\fusion-core\, y los subiriamos por FTP a wp-content/plugins/fusion-core/languages.

traducir avada

Y de esta manera ya se nos traduciría la interfaz de las opciones del tema como se puede ver en la ilustración de abajo:

formato de fecha espanol avada

A veces puede ser necesario borrar la caché de nuestro navegador para ver los cambios.

Traducir el fusion builder

El fusion builder no viene con las traducciones hechas por parte de Avada, en principio las traducciones del fusion builder son  solo son a nivel administrativo con lo que no afecta a los usuarios de la web excepto estas dos palabras “by”  y  “read more ” de la vista general del blog que os comentaba más arriba.

Esperamos que haya resultado de utilidad el tutorial explicativo y quedamos abiertos a propuestas que nos hagais de nuevos tutoriales. Podeis enviarnos vuestras consultas en nuestro formulario de contacto o comentar a continuación.

Suscribiendote a las newsletter solo será para avisarte en tu correo de los post que subamos nunca publicidad o spam.